Recomiendo altamente sobrevivir al virus 馃


¿Suena obvio verdad? Te cuento que desde que comenz贸 el tema del COVID-19, reporteros, pacientes y amigos me preguntan una y otra vez qu茅 recomiendo hacer en estos d铆as de pandemia y lo que m谩s recomiendo es: “centrarnos en sobrevivir al virus”.  ¿C贸mo hacerlo? Te dar茅 3 claves.

CLAVE 1 - ACEPTACI脫N RADICAL
Lo primero que se requiere para sobrevivir a la pandemia es hacer la t茅cnica de la Aceptaci贸n Radical. Porque, entre m谩s r谩pido lo aceptes, m谩s r谩pido lo resuelves. La aceptaci贸n radical consiste en aceptar lo que te ha sucedido, pero tambi茅n, significa contabilizar todos los recursos que tienes a tu favor para hacerle frente, es decir: “Va, esto est谩 sucediendo, ¿Qu茅 puedo hacer para resolverlo?” Esta din谩mica te permitir谩 abandonar una actitud de victimismo y tomar una actitud proactiva de autocuidado.

CLAVE 2 - BAJAR EXPECTATIVAS (PERFECCIONISMO)
La segunda clave es bajarle al perfeccionismo y a las expectativas. Es por eso, que en un trabajo personal de aceptaci贸n, he quitado de mi pizarra todos los meses del a帽o 2020 que ten铆a a la vista y he dejado solo Abril y Mayo. Y me he planteado una nueva definici贸n de 茅xito: salir del mes de Mayo con salud y sin contratiempos, ese es mi nuevo par谩metro de victoria para los pr贸ximos dos meses. Una meta que para cualquiera pudiera parecer poca cosa, pero no lo es, ya que en estos d铆as conservar la salud f铆sica y mental de mi familia me demanda mucho m谩s trabajo que antes.

CLAVE 3 - DEJAR DE ALIMENTAR LA ANSIEDAD
La tercer clave es dejar de alimentar a la tensi贸n y a la ansiedad. El miedo es 煤til para la sobrevivencia, pero no lo es cuando lo est谩s provocando constantemente, cada vez que te expones a fotos, noticias y videos, tu cerebro no puede identificar si tienes el virus dentro en este momento, si est谩s muriendo o es s贸lo un video m谩s de youtube de lo que le est谩 sucediendo a alguien m谩s. Esta confusi贸n te genera desgaste, cansancio, desanimo y deprime tu sistema inmunol贸gico.

Es por eso que mi mejor recomendaci贸n en este momento es sobrevivir al virus, concentrar todas las energ铆as y metas en hacer lo que se tenga que hacer para proteger el cuerpo pero tambi茅n para proteger nuestra mente. Esta calma la est谩n logrando miles de personas que est谩n transitando por el camino de la pandemia con una estrategia de afrontamiento integral, en la que han incluido el Detox Digital y han aprendido que no se trata de una desconexi贸n definitiva, sino que se trata de dar tregua, calma y poner el foco en los avances, en lo que s铆 tienes control. Miles de testimonios est谩n reportando que a partir de que comenzaron a cuidar la informaci贸n que consum铆an, su cerebro comenz贸 a MULTIPLICAR sus capacidades innatas de RELAJACI脫N, VALENT脥A Y CREATIVIDAD.




Psic. Olga Gonz谩lez Dom铆nguez
escribeme@olgagonzalez.mx

Comentarios

Entradas populares